Torre Sanctus
a pie
ruta

Torre Sanctus

El circuito Tour du Sanctus ofrece un hermoso panorama del famoso Pic du Sanctus. Desde Gourette atravesará zonas de pastos de verano pero también descubrirá los lagos y lagunas imperdibles de nuestro territorio. Esta ruta de alta montaña está dirigida a corredores de trail experimentados.

Distancia: 13.5 kms
Duración: 6H
Nivel: difícil
a pie
BUENAS AGUAS - GOURETTE
bucle
Accesible a pie desde el OT, En la montaña, Aislado
Líneas blancas y rojas (GR10) y luego pintura amarilla.

BUENAS AGUAS - GOURETTE

Punto de partida

Salida de Gourette a 1350 m para una subida de + 1200 m de altitud hasta la cima del Sanctus que se encuentra a 2482 m. Entre las 3:6 y las 10:10 se realiza el circuito: Desde el frente de nieve de la estación, dirigirse hacia el redil, pasar a la izquierda por encima de la estación de salida del telesilla de Cotch y seguir el itinerario deportivo. Es posible una segunda salida desde el aparcamiento de Cardet (salida del GRXNUMX), cruzar la pasarela de madera y luego girar a la izquierda, seguir las marcas blancas y rojas, tomar el camino que sube a la cresta de hierba y seguir las marcas rojas y blancas del GRXNUMX. . Cruzar el puente sobre el arroyo y pasar por un pasaje ligeramente empinado en el bosque de Saxe. Continúe por la ladera hasta ver la cabaña Coste de Goua. Deje la cabaña Coste de Goua a su izquierda y siga el camino cubierto de hierba hacia el lago Uzious (marcas amarillas y mojones regulares).

Cabaña Coste de Goua

2 posibilidades para la subida, La 1ª: no seguir el GR10 que sube al lago de Anglas (marcas rojas y blancas). Una sucesión de escalones bastante empinados y cruces llanos nos llevarán al escalón rocoso (la cascada está a nuestra izquierda). Seguir el tubo metálico hacia la derecha, teniendo cuidado (mantener el tubo a la izquierda) con una pendiente bastante pronunciada a lo largo de la tubería forzada. Le sentier vous mène rapidement aux lacs d'Uzious et de Lavedan que vous longez par la gauche jusqu'au Col d'Uzious.Du col suivre la sente à gauche (balisage jaune et cairns réguliers) puis suivez la sente qui contourne la crête par la derecha. Siga las pocas curvas que le llevarán a la cresta de Sanctus hasta la cima.

Lago Uzious y pico Sanctus

Continúe esta cresta durante unas decenas de metros y luego descienda hacia la derecha para llegar al Lago Superior, el primer lago visible desde la cresta. Seguimos por la orilla derecha para llegar al lago de Louesque y luego al lago Inférieur. Una alternancia de pequeños saltos y ondulaciones nos lleva a las laderas cubiertas de hierba hacia la cabaña del Coste de Goua, donde aconsejamos volver a bajar por el GR10. Segunda posibilidad, seguir el GR10 hasta el lago de Anglas, continuando por el camino que sube hacia el sur. El recorrido bordea el lago por su izquierda, atravesando las antiguas minas (minas de hierro - peligro cerrado al público) que surgen por el lado sur. Seguir el camino hacia el lago de Uzious y el lago de Lavedan y luego seguir el camino o el camino de subida hacia el puerto de Uzious y el pico del Sanctus.