Visita al Pico de la Sagette
a pie
ruta

Visita al Pico de la Sagette

Esta ruta le llevará a descubrir la famosa meseta de Soussouéou y su antiguo valle de los Glaciares. Después de una breve subida en teleférico, ¡disfrute de un panorama impresionante del Pic du Midi d'Ossau!

Distancia: 16.7 kms
Duración: 2h30-5h
Nivel: mediano
a pie
Go (ruta lineal), Ruta con GR®
En las montañas
estación de senderos

Salida del teleférico de Sagette.

El primer paso es el paseo en góndola que te llevará hasta lo alto de la estación de Arouste. A continuación, el recorrido comienza con un fácil descenso desde el Col d'Aracou. A lo largo de las pistas de esquí se llega al fondo del valle de Soussouéou.

Meseta de Sousséou

Al llegar al valle de Soussouéou (km 3,5), pasar bajo los dos telesillas y cruzar el Gave por un pequeño puente. Luego dirígete hacia el norte (a tu izquierda pasando el puente) para encontrar el camino al borde del bosque (fondo del valle). Este camino está señalizado con una pequeña línea amarilla (PR).

Llegada a Fabrèges al pie de la estación.

Al cruzar el GR10, encontrarás las señales de la estación de senderos. Déjate deslizar hasta el puente de Goua, por un camino técnico, a veces pedregoso. Después de Goua, se inicia un ascenso gradual por una pista, luego por el bosque, que nos llevará hasta la central hidroeléctrica siguiendo la carretera. Hay que rodearlo durante 1,5 km por carretera (atención) antes de girar a la izquierda y antes de la presa por un camino que nos llevará, tras un último empujón, a la estación de Fabrèges junto al antiguo tenis.