Esquí de travesía Gourette
Nivel: mediano
Elevación: 0.8 D +
en esquís

Ruta diseñada que asciende por el sector de Cotch hasta el lugar denominado “les Fontaines de Cotch”, es decir, casi 800m de desnivel, con acceso libre. La subida se realiza bajo entera responsabilidad del practicante.
El recorrido se compone de 4 rutas que se unirán entre sí o se completarán por tramos.

El bosque de Sajonia

Desde el telesilla de Cotch, subir por el itinerario deportivo para seguir el sendero GR 10 en el bosque de Saxe hasta los 1490 de altitud. Abandonar el camino hacia el oeste, siguiendo los hitos para salir en el borde superior del bosque. A la vista de la pista Glaciaire, continuar hacia el sureste para incorporarse a un camino señalizado que le llevará al final del recorrido en el borde derecho de la pista Rhododendrons, frente al Snow Park.

La Sarriere

Iniciamos la subida hacia el sur en el corazón del hayedo de Sarrière. A mitad del recorrido, habrá que volver a las marcas cruzando la pista de Sarrière para caminar por una cresta. La llegada se sitúa en la pista Préhistoire, en el acceso a la pista Z.

Las cúpulas de Davasse

Cruza la ruta de la Prehistoria y sube a una hermosa cresta que te llevará a la cima del remonte de Cotch.

Ruta 4 Les Fontaines – ruta de esquí de montaña

Cruzar la llanura roja de Cotch, subir bajo la línea del telesilla de Cotch, subir por el lado derecho de la pista Haut Préhistoire, a mitad de camino girar hacia el sur para llegar a Les Fontaines de Cotch.