Los tòs de la Courade
a pie
ruta

Los tòs de la Courade

Este sencillo circuito le invita a descubrir la morrena del antiguo glaciar de Ossau, entre los pueblos de Bescat y Sévignacq. Es especialmente apreciado en épocas de calor, discurriendo casi todo el recorrido entre la maleza.

Distancia: 4.2 kms
bucle
Línea amarilla

El pie de la morrena

Desde la plaza Lartillaire, subir a la izquierda por la Rue du Bourg durante 100 m en dirección a la iglesia. Luego gire a la derecha en Chemin du Boila. Una vez pasadas las casas, rápidamente se abre a un camino cubierto de hierba que sube hacia el norte y luego hacia el este. En el cruce de dos caminos, tomamos el de enfrente. Rápidamente se precipita hacia el abrevadero de Cassoures o “Tòs de la Courade”, pretexto para una primera parada, tomando el camino de regreso al este a través del bosque y permaneciendo allí sin tener en cuenta los numerosos caminos que lo atraviesan. Después de 15', de repente gira en dirección opuesta. Se deja a la derecha justo después de la curva para subir por un camino forestal que rápidamente desemboca en el GR®78.

En el GR®78

Girar a la izquierda. El camino desciende tranquilamente entre los árboles y desemboca al pie de un gran helecho que hay que remontar hacia el sur. Después de un buen esfuerzo, casi se llega a la cima, disfrute de la vista de la llanura detrás de usted antes de volver a sumergirse en la maleza. Camine a lo largo de la cresta de la morrena durante unos quince minutos.

El regreso al pueblo

Deje el camino principal para dirigirse nuevamente a la izquierda hacia el bosque. El camino de bajada llega rápidamente al cruce de salida (punto 1). Giramos a la derecha para llegar al punto de partida en Bescat, cuidando de admirar los magníficos árboles centenarios (robles, hayas, plátanos).