Los 4 lagos: d'Anglas, Uzious, Lavedan y Louesque
a pie
ruta

Los 4 lagos: d'Anglas, Uzious, Lavedan y Louesque

Desde Gourette, este circuito permite descubrir cuatro lagos de montaña: Louesque, Uzious, Lavedan y Anglas. 4 rutas posibles - Esta ruta de alta montaña está dirigida a senderistas experimentados.

Distancia: 13.7 kms
Duración: 7h
Nivel: difícil
a pie
BUENAS AGUAS - GOURETTE
bucle
Accesible a pie desde el OT, En la montaña, Aislado
Líneas blancas y rojas (GR10) y luego pintura amarilla.

BUENAS AGUAS - GOURETTE

Punto de partida

1 ruta 2 rutas

Salida de Gourette para una ascensión de + 1200 m de altitud. Desde la plaza donde se encuentran las pistas de tenis, el GR10 está indicado por la señal "Lac d'Anglas". Cruce la pasarela de madera y gire a la izquierda, siga las marcas blancas y rojas. Seguir el torrente Valentin, cruzar una nueva pasarela y pasar un pasaje ligeramente empinado en el bosque de Saxe. Al final del bosque sube el valle. Continuamos la pendiente en subida más o menos suave hasta ver la cabaña del Coste de Goua. Para el recorrido que pasa por el lago de Anglas, tiene a su disposición 2 posibilidades: un poco antes de la Cabane de Coste de Goua, seguir siempre el Gr10 en subida sostenida hasta el lago de Anglas, que se evita y luego a la izquierda por las ruinas de las antiguas minas de hierro (peligro, cerradas al público) que se elevan en el lado sur.

desde el lago Anglas hasta Uzious, Lavedan y Louesque

Seguir la pendiente que se vuelve a enderezar hasta llegar a un pequeño collado para llegar al lago de Uzious y luego subir con bastante suavidad hacia el lago de Lavedan. Subir siempre suavemente hasta el Col d'Uzious antes de girar a la izquierda para encontrar un pequeño sendero evidente que sube más pronunciadamente a lo largo de la cresta (es posible no llegar hasta el Col d'Uzious y desviarse un poco antes directamente en el sendero). subiendo). Sube a la cresta y luego dirígete hacia Sanctus por un camino bien visible. Descenso hacia el primero de los lagos de Louesque, dirigiéndonos primero hacia el puerto de Louesque (al este) y luego descendiendo hacia la pequeña meseta siguiendo el sendero (también es posible descender por la cresta que conduce a las Bécottes (al norte). y girar hacia la meseta siguiendo un sendero). Parte larga en falso nivel bajando por los diferentes lagos de Louesque. En el último de los lagos, la ruta que aquí proponemos lo rodea por la derecha por un camino que se pierde un poco pero que se puede seguir por un camino evidente hacia la izquierda. Llegada a la Cabane de Coste de Goua donde finalizamos el bucle para recuperar la traza del GR10 y volver a bajar en dirección contraria hacia Gourette.

para excursionistas experimentados

O para los excursionistas experimentados que no temen los pasajes y los huecos delicados al conducir: dejen la cabaña del Coste de Goua a su izquierda y sigan el camino cubierto de hierba hacia el lago de Uzious (marcas amarillas y mojones regulares). Una sucesión de escalones bastante empinados y cruces llanos nos llevarán al escalón rocoso (la cascada está a nuestra izquierda). Seguir el tubo metálico hacia la derecha, teniendo cuidado (mantener el tubo a la izquierda) con una pendiente bastante pronunciada a lo largo de la tubería forzada. Le sentier vous mène rapidement aux lacs d'Uzious et de Lavedan que vous longez par la gauche jusqu'au Col d'Uzious.Du col suivre la sente à gauche (balisage jaune et cairns réguliers) puis suivez la sente qui contourne la crête par la derecha. Siga las pocas curvas que le llevarán a la cresta de Sanctus hasta la cima. Continúe esta cresta durante unas decenas de metros y luego descienda hacia la derecha para llegar al Lago Superior, el primer lago visible desde la cresta. Siga por la orilla derecha para llegar al lago de Louesque y luego al lago Inférieur. Una alternancia de pequeños saltos y ondulaciones le llevará a las laderas cubiertas de hierba hacia la cabaña del Coste de Goua, donde le aconsejamos volver a bajar por el GR10 para incorporarse al Estación de gourette.

Lago Louesque

Continúe esta cresta durante unas decenas de metros y luego descienda hacia la derecha para llegar al Lago Superior, el primer lago visible desde la cresta. Seguimos por la orilla derecha para llegar al lago de Louesque y luego al lago Inférieur. Una alternancia de pequeños saltos y ondulaciones nos lleva a las laderas cubiertas de hierba hacia la cabaña del Coste de Goua, donde aconsejamos volver a bajar por el GR10.