Historia
a pie
ruta

Historia

Un recorrido muy bonito y muy deportivo que parte de Gourette y que le llevará al puerto de Aubisque pasando por los puertos de Tortes y Arbaze, bajando hasta los pueblos de Aas y Eaux-Bonnes para volver a subir a Gourette. Para hacer por la vista del circo de Gourette y sus alrededores.

Distancia: 22.7 kms
Duración: 7h30
Nivel: mediano
a pie
gourette
bucle
Accesible a pie desde OT, Comercios, En la montaña
número correspondiente a la ruta

Desde la Casa Gourette, cruzar la plaza hacia el frente de nieve, subir a la izquierda para pasar bajo el telesilla Cotch. Tomamos la izquierda del redil y seguimos la ruta deportiva hasta el puente de madera, lo cruzamos y subimos por la pista de tenis hasta llegar a la plaza. Se toma a la derecha un pequeño camino asfaltado (hacia las grandes tirolinas) durante 150 m donde se encuentran algunos pequeños chalets, luego una pista transitable que gira a la izquierda para dirigirse hacia el Noroeste. Mientras subimos, veremos a la derecha el Pène Sarrière y detrás de nosotros el imponente macizo del Pic de Ger, reconocible por sus grandes losas inclinadas. Sigue este camino principal. En el primer cruce giramos a la derecha y el camino sube poco a poco entre un sotobosque de coníferas.

El paso de las Tortas

En el sotobosque seguir las marcas rojas y blancas del GR10. La subida al Col de Tortes se realizará un poco en el bosque pero será corta. A la salida, el camino serpentea entre grandes rocas que tendrás que sortear para llegar a un pequeño valle que hay que remontar para llegar al Col de Tortes tras algo más de una hora de subida. Desde el puerto, la vista domina los Altos Pirineos, donde se divisa la carretera que lleva al Col du Soulor. Continuar recto cuesta abajo. En el siguiente cruce gira a la izquierda para volver a subir y sigue el circuito, aquí es donde ya no seguirás el GR10, una señal marca el cruce donde subirás a la izquierda hacia el Col d'Arbaze que está aproximadamente A 700 metros.

El Col d'Arbaze - Aubisque - Aas

Desde el Col d'Arbaze, tenéis 1 hora de camino hasta Aubisque. Continúe por el camino principal y llegue al Col de Casteix, siga las marcas que suben hacia la antena de TV, y hacia la mesa de orientación, baje a la derecha del remonte, dejando la cabaña del pastor (Gados) a su izquierda. , cruzar la carretera de Aubisque y tomar el camino contrario que baja a Aas. Largo descenso, salpicado de pequeños remontes, que, tras algunas curvas, conduce a la aldea de Aas.

Eaux-Bonnes - Gourette

Seguir la carretera asfaltada que baja hasta Eaux Bonnes. Al pie de la subida hacia el pueblo, tomar el camino herboso aguas arriba de la carretera, cruzar la carretera y tomar de nuevo un camino que rodea el pueblo desde arriba. Pasa cerca de los quioscos, encima de la Bulle (establecimiento termal) y se une a la Promenade de l'Impératrice, hasta el inicio de la pista Coume d'Aas. Subir por este camino, pasar cerca de la cabaña de Bouy, seguir el lago de Bézou y llegar a lo alto de la góndola de Bézou. Esta ruta termina en lo alto del teleférico de Bézou. Regreso al pueblo por las pistas de esquí hasta la base de recepción de Gourette.