los robles
a pie
ruta

los robles

Este pequeño circuito en las alturas de Buzy permite, en un recorrido fácil, descubrir los bosques de robles y helechos del Pirineo.

Distancia: 3.8 kms
En el campo, Cerca del acceso TER (tren, autocar), En el pueblo
Línea amarilla

BUZY

Llegar a Pau (Pirineos Atlánticos), seguir dirección Zaragoza hasta Gan y luego tomar la D 934, dirección Laruns, Gourette, España. En Sévignacq-Meyracq, girar a la derecha hacia Bescat (D232). Pasado Bescat, girar a la derecha hacia Buzy. En la señal de stop, gire a la derecha por la D920 y únase a Buzy. Después de la panadería, gire a la izquierda y baje por la calle hasta la Place du Prat.

Punto de partida

Salida desde Buzy

Salida desde la Place du Prat. Este pequeño circuito en las alturas de Buzy permite, en un recorrido fácil y con un desnivel de 90 m, descubrir los bosques de robles y helechos del Pirineo. Lo que llamamos prepirenaico es esta zona de colinas entre el Gave de Pau y las primeras estribaciones de los Pirineos. Para la caminata, siga las marcas amarillas y comience en la Place du Prat. Cruza el puente y continúa recto. Suba por la carretera principal y, al llegar arriba, gire a la derecha y pase el camping.

En el bosque

Tomamos un camino a la izquierda que baja entre robles. Al cabo de cien metros girar a la derecha y luego a la izquierda. Continúe descendiendo hacia un bosque hasta que salga y llegue debajo de una línea de alto voltaje. Luego, gire a la derecha hacia un helecho (zona de helechos) y luego nuevamente a la derecha. Pasa bajo bonitos robles y cruza otro bosque de helechos. Este sendero ofrece una visión del bosque de Bager que, en otoño, se tiñe de tonos cálidos (rojo, naranja y amarillo).

Volver

Giramos a la izquierda por el camino de piedra. Cruza un puente sobre un canal y una tubería de agua. Continúe por la pista y luego gire a la derecha por la carretera. En el camino, hermosos pastos con muchos animales, como vacas lecheras y ovejas, pero también las vacas de carne “Rubias de Aquitania”, emblemáticas de la región. Las hermosas granjas bearnesas que salpican este paisaje verde son testigos de la riqueza de este paisaje. Para finalizar la caminata, gire a la izquierda en la rue du Burguet y luego a la derecha en la rue Casamayou para llegar a la Place du Prat.