Círculos de piedra
a pie
ruta

Círculos de piedra

Si buscas una caminata fácil, para toda la familia con una vista impresionante del valle, esta será tu elección.
El sitio, todavía lleno de muchos misterios, es testigo de una época.
donde los habitantes del valle comenzaron a construir para la eternidad.

Distancia: 3.7 kms
En las montañas
Línea amarilla

BILHERES

Desde Bielle, dirección Pau y, poco después de salir del pueblo, girar a la izquierda por la D 294 (dirección Plateau du Benou). Subir y seguir por esta carretera (no entrar en Bilhères) hasta llegar a una meseta verde donde se encuentra la capilla de Houndas. Aparca en los aparcamientos cercanos.

Punto de partida

Capilla y caminos

Salida al nivel del arroyo cerca de la capilla de Houndas. Siga las marcas amarillas. Tomamos el camino a la derecha de la ermita. Cruzamos la pasarela y tomamos el camino, subimos a un helecho (zona de helechos) y tomamos una pista que seguimos cuesta arriba a la derecha. Pase por una puerta y camine aproximadamente 700 m. Este sendero ofrece impresionantes vistas del valle, está cargado de muchos misterios que dan testimonio de una época en la que los habitantes del valle comenzaron a construir para la eternidad.

Crómlechs de Lous Couraus

0h30 708122 E - 708122 E En un giro a la izquierda, tomamos un camino a la izquierda que sube entre el césped. Dejamos a nuestra derecha el GRP® Tour del valle de Ossau. Pasamos delante de un gran abeto y seguimos subiendo. Cuando el camino se vuelve llano, los cromlechs quedan a nuestra izquierda. Seguir el camino entre los avellanos o girar a la izquierda y luego a la derecha para seguir la hilera de cromlechs. Pase la zona de los círculos de piedras y luego baje. Entra al bosque y continúa bajando. Se cruza un pequeño arroyo y luego una zona embarrada que se puede evitar por la derecha en los días demasiado húmedos.

Vista de la meseta

1h00 Al final del bosque, girar a la izquierda. Bajar por un pequeño sendero empinado y cruzar laderas de helechos hacia la derecha mientras bajamos. En el camino de regreso, tenga cuidado de no dejar caer las piedras al camino de abajo. Observar la meseta de abajo, la Meseta de Houndas, en verano veranea ganado como vacas y caballos.1h30 A la izquierda, tomar la carretera para llegar a la ermita. Conozca más sobre la historia de la meseta, visite el Museo de Ossau para ver los resultados de las excavaciones.