Los círculos de piedra de Bilhères
a pie
ruta

Los círculos de piedra de Bilhères

Este paseo familiar, que parte de uno de los pueblos más bonitos del valle, gana altura y retrocede en el tiempo hasta llegar al misterioso lugar de los cromlechs de Lou Couraus.

Distancia: 7.7 kms
Duración: 3h
Nivel: fácil
Elevación: 320 D +
a pie
BILHERES
bucle
En el pueblo, En la montaña.
Línea amarilla

BILHERES

Desde Bielle, dirección Pau y, poco después de salir del pueblo, girar a la izquierda por la D 294 (dirección Plateau du Benou). Después de varias curvas, girar a la izquierda en dirección Bilhères. Pase delante de la posada Chemin de Perchades. Estacione en el estacionamiento de la iglesia.

Punto de partida

Pueblo de Bilhères en Ossau

Frente a la iglesia, tomar la calle en dirección norte, pasar el cementerio y al final de la calle bajar a la derecha hacia el Auberge du Chemin de Perchades. En el cruce girar a la izquierda y tomar de nuevo un camino a la izquierda subiendo entre casas, en sentido prohibido seguir la pista. 100 m más adelante cruzar la D294 y tomar la pista que sube enfrente e inmediatamente a la izquierda por un camino de hierba. Continúe subiendo. Gira a la izquierda entre muros bajos. Al borde del bosque, cruzamos un arroyo y nos adentramos en un bosque de helechos.

Los Crómlech

Camine 100 metros y gire a la izquierda. Sigue un sendero entre pastos y helechos con una hermosa vista del valle. Pasar bajo la línea de alta tensión, luego un arroyo. Tras incorporarnos a un camino de piedra, giramos a la derecha durante 300 m. Subimos a la izquierda por un camino entre la hierba. Dejamos a nuestra derecha el recorrido por el valle de Ossau. Los cromlechs están a la izquierda en la cima de la subida. Después de los cromlechs, baja y entra al bosque. Pasar un arroyo y luego un humedal.

de vuelta a la ciudad

Al final del bosque, gire a la izquierda. Bajar por un camino pedregoso y al final girar a la derecha por un camino entre la hierba. A la izquierda bajamos por el camino que lleva a la ermita. Pasamos por delante y luego por un pequeño puente. 100 m más adelante girar a la derecha. Bajamos, pasamos una cancela y giramos a la derecha por un camino enmarcado por muros bajos. Después de una zona de césped abierta, gire a la derecha en una puerta encima de un granero. Seguimos un camino de piedra. Cruzar la D 294, luego un aparcamiento y bajar hacia el pueblo. Sigue la carretera principal hacia la iglesia.