bojes
a pie
ruta

bojes

Este itinerario ofrece una visión general del rico patrimonio de Sainte-Colome: arquitectónico e histórico en su centro de la ciudad con la iglesia, el castillo y las casas de carácter; naturales y paisajísticos durante el recorrido por zonas montañosas, a veces boscosas y rurales.

Distancia: 6.4 kms
En las montañas
Línea amarilla

SANTA COLOME

Desde Pau, dirección Zaragoza. En Gan, tomar la D934 en dirección Laruns. En el semáforo de Sévignacq-Meyracq, girar a la izquierda hacia Sainte-Colome y, al llegar al centro de este pueblo, aparcar en la plaza del ayuntamiento.

Punto de partida

Salida: Pasar la iglesia de Sainte-Colome y subir por la calle principal en dirección Nay. En el cruce con Chemin d'Arruets, gire a la derecha e inmediatamente a la izquierda en Chemin de Terranère. A 150m más adelante giramos a la izquierda por un camino que se convierte en sendero, cuidado porque la bajada puede estar resbaladiza con tiempo húmedo. Al final del camino, girar a la izquierda, pasar la barrera (chicana) y subir por el prado por el lado izquierdo del bosque. 0h25 En la segunda barrera, bajar a la derecha, durante 250m, el camino de piedra que sube. a una pata de ganso. Gire a la derecha en Chemin de Lasbordes. Tras algunas curvas, se convierte en un camino entre bojes y robles hasta llegar a un claro (semibarrera). Se cruza, primero llano hacia el este y luego cuesta abajo hacia el sur.

Vista de la montaña del Rey

0:55 Abajo, pase una nueva barrera. Después de 100 m, el circuito se une al circuito de bicicletas de montaña de las turberas. Continúe durante 600 m. En la frontera de Estarrès, el camino sube y se dirige al noreste durante 700 m. Hermosa perspectiva de la montaña Rey hacia el sur (cumbre a 1349 m). La montaña del Rey, cuyo punto más alto es el Soum de las Picarras (1349 m), es el primer espolón del valle de Ossau. Como un centinela, ofrece una magnífica vista panorámica desde la llanura de Pau hasta Jean-Pierre (Pic du Midi d'Ossau), pasando por todas las altas cumbres del valle.

De camino a Santiago de Compostela

1h15 Au croisement suivant, quitter la boucle VTT n°5 pour remonter, à droite, le chemin dous Quatrou (ou chemin de Gailles) jusqu'à faire la jonction avec la D932 (route de Bescat-Mifaget).1h25 Poursuivre sur le chemin enfrente. Estás en un tramo del GR®78, la ruta del Piamonte a Santiago de Compostela. El recorrido discurre por la llanura de Peyraous, a través de campos bordeados de árboles a veces centenarios, y regresa al sur para incorporarse a la carretera Sainte-Colome/Lys (Chemin d'Ossau). 1h45 Gira a la izquierda y luego la primera a la derecha (Chemin de l 'Especieu). El callejón conduce a la preciosa iglesia de San Silvestre, que data del siglo XVI y al final de la caminata.