Los balcones de Gourette
Duración: mn 40
Nivel: Muy fácil
a pie

Los balcones de Gourette son una caminata/caminata muy fácil que lo llevará por la estación Gourette. Este bucle os permitirá ganar un poco de altura y poder admirar la estación. Esta es una ruta ideal para principiantes o familias.

Desde la Maison de Gourette, en el corazón de la estación, tomar el camino peatonal que sube hacia la tienda Proxi. Continúe subiendo a su izquierda a través de las residencias siguiendo las barandillas azules. Luego, a la derecha, tomar el camino peatonal señalizado con barreras de madera que cruza el club de vacaciones Belambra para llegar al aparcamiento (siga las marcas rojas y blancas). Desde el aparcamiento, tome las escaleras que suben hacia los chalets de madera, dejando atrás la recepción del club de vacaciones. Continuamos la subida siguiendo el sinuoso camino. Se llega al pie de la torre de agua. Continuamos hasta llegar al cruce y tomamos el camino de la derecha.

Subiendo a los balcones

Estáis en los balcones de Gourette. Admire la vista mientras avanza por el sendero principal sin ninguna dificultad. Desde los balcones se puede admirar la estación de Gourette y sus picos emblemáticos: Le Pic du Sanctus, Le Pene Sarriere o incluso el Pic de Ger. Se siguen las marcas rojas y blancas durante un rato y en el cruce se deja esta marca a la izquierda y se continúa por la pista principal. Advertencia: no seguir el GR10 hacia el Col de Tortes a la izquierda hacia el bosque (caminata con fuerte pendiente). El sendero continúa por la pista principal. El camino discurre por un breve tramo entre la maleza antes de iniciar el descenso hacia la estación.

Volver

Iniciamos el descenso por el camino hacia el aparcamiento del centro de vacaciones de Cardet. Desde allí podrá admirar el Vallon du Valentin que se abre ante usted. Encontrará el inicio de la gran tirolina Gourette. El camino lleva al aparcamiento del centro de vacaciones Le Cardet. Desde allí se puede, siguiendo la carretera, regresar al inicio en el corazón de la estación y a la Casa de Gourette. Desde el aparcamiento de Cardet, podéis continuar el recorrido deportivo tomando el sendero que baja hacia las pistas de tenis (marca roja y blanca del GR10 en dirección al lago de Anglas. En las pistas de tenis, tomar el camino que aparece en a la derecha hacia el pequeño puente que pasa sobre el arroyo Le Valentin: este camino le llevará en treinta minutos al pie de las pistas y luego al centro de la estación (Place Sarriere).