El Tour del Séserite
en bicicleta
ruta

El Tour del Séserite

Larga subida por pista desde Port de Castet hacia el puerto de Jaut, luego travesía de toda la dehesa de verano con posibilidad de descenso libre hacia los abrevaderos de Coutchet.
Se requiere buena resistencia, evitar en tiempo de niebla.

Distancia: 20.2 kms
bucle
marca amarilla

CASTILLO

Llegar a Pau (Pirineos Atlánticos), seguir dirección Zaragoza hasta Gan y luego tomar la D 934, dirección Laruns, Gourette, España (Col du Pourtalet), Col d'Aubisque. En Louvie-Juzon, girar a la izquierda y luego a la derecha en dirección Castet. Continúe durante aproximadamente 2,5 km y luego gire a la izquierda, luego a la derecha y nuevamente a la izquierda para permanecer en Rue du Port. Continúe hasta llegar al Port de Castet.

Punto de partida

A la entrada del puerto de Castet, después de la barrera canadiense, tomar la única carretera asfaltada de enfrente que sube ligeramente dominando los graneros y los prados hasta el pie del bosque, en el primer cruce girar a la derecha y luego 50 m , el camino que sube. al bosque. Esta es la pista principal a seguir hasta el Col de Jaut

El paso de Jaout

Tras un ligero descenso fuera del bosque, se retoma la subida hacia el Col de Jaut. Descubrirá poco a poco la dehesa de verano y el largo peñasco que seguirá río arriba un poco más adelante. En el puerto de Jaut, 50 m después del corral, gire a la derecha hacia los abrevaderos y rodee el fondo del pasto. reserva de agua. Luego siga los caminos de rebaño en la curva de nivel, manteniéndose por encima del largo afloramiento de piedra caliza que se podía ver desde la pista del paso. Después de aproximadamente 1,7 km, el sendero desciende por debajo de este afloramiento. Permanezca en el césped de arriba con un ligero desvío para cruzar la rampa en dirección al Col du Coigt de Jaut y su magnífico mirador.

El descenso

Cruza la valla por una rudimentaria abertura sin olvidar cerrarla detrás de ti. Gira ligeramente a la izquierda, evitando los profundos socavones de la zona de la cresta. Para los más aventureros, existe la posibilidad de hacer free-ride hacia los abrevaderos de Coutchet, 180 m más abajo. En caso contrario, encontrará su sendero siguiendo la curva de nivel y los senderos del rebaño a través de un gran arco que conduce hacia la cresta de enfrente. Llegar a los abrevaderos y luego tomar la pista cada vez más rápida hacia los abrevaderos de Lourziou. No se deje llevar por la velocidad al pie de la pendiente, pero antes del llano y la subida de esta pista principal, gire a la derecha hacia los abrevaderos y siga la bajada que nos lleva al puerto de Castet a 3 km. ¡Atención! Dos barreras cierran el paso en la segunda parte del recorrido por el bosque.