El refugio Arrémoulit desde la estación de llegada del Tren de Artouste
a pie
ruta

El refugio Arrémoulit desde la estación de llegada del Tren de Artouste

Hay varias formas de llegar al refugio Arrémoulit. La versión propuesta, con el Petit Train d'Artouste, tiene la ventaja de hacer que la alta montaña sea accesible a las familias y a la diversión.

Distancia: 6 kms
Duración: 2h30
Nivel: fácil
Elevación: 460 D +
a pie
Ida y vuelta
En las montañas
Señales direccionales sobre fondo amarillo, sin marcas.

Desde Laruns, en el valle de Ossau, continuar hacia España por la D934. Pasar la aldea de Artouste. Camine a lo largo del lago de Fabrèges y luego gire a la izquierda hacia la estación de Fabrèges, donde encontrará amplios aparcamientos. Luego dirígete a pie hasta las taquillas para adquirir tu billete para el teleférico y el Petit Train d'Artouste.

Punto de partida

El fin del lago

Es imposible perderse en este recorrido: desde la estación de llegada del Petit Train d'Artouste, el recorrido está especialmente bien señalizado. Y con razón, este tren rojo y amarillo, creado en 1924 para transportar los hombres y los equipos necesarios para la creación de la red hidroeléctrica del valle de Ossau, ¡transporta una media de 100 turistas al año! El paseo comienza con una subida por un sendero en el que, en algunos puntos, hay escaleras excavadas en la roca, de modo que se llega rápidamente a las presas del lago Artouste. A la derecha, un sendero con balcones bordea el lago. Ofrece un agradable panorama del lago garantizando al mismo tiempo la seguridad a través de sus instalaciones, en particular las barandillas. Caminamos más o menos llano hasta el final del lago.

El refugio Arrémoulit

Ahora vamos a la parte más empinada de la caminata. El camino comienza a subir hacia una hermosa cascada. Es recomendable mantenerse en el camino para no perder la bifurcación situada un poco más arriba. Girar a la izquierda hacia los lagos de Arrémoulit. La subida continúa por un sendero bien señalizado, en medio de un paisaje herboso y rocoso, hasta el refugio situado en el centro de una red de lagos. El refugio Arrémoulit, abierto de junio a septiembre y gestionado por el Club Alpino Francés (CAF) de Pau, es un refugio de alta montaña situado a 2 m de altitud. Para los montañeros experimentados, es el punto de partida de algunas ascensiones como el Palas o el Balaïtous. También permite llegar al vecino lago de Arrious por el famoso y vertiginoso Pasaje de Orteig, reservado a los más atrevidos. El regreso se realiza por el mismo camino. Espere 305 hora para el descenso.