El Pico de Escurets
a pie
ruta

El Pico de Escurets

Realmente hay pocas caminatas tan accesibles que ofrezcan tal
panorama en su cumbre. Desde el País Vasco hasta las profundidades de Bigorre pasando por Pau, Lourdes y las afueras de España, la vista allí
es 360°. En un día muy despejado se podía ver incluso el océano.

Distancia: 5 kms
Ida y vuelta
Línea amarilla

BILHERES

Llegar a Pau (Pirineos Atlánticos), seguir dirección Zaragoza hasta Gan y luego tomar la D 934, dirección Laruns, Gourette, España. Después de Louvie-Juzon, en la tercera rotonda, girar a la derecha en dirección Bielle y, 200 m más tarde, girar de nuevo a la derecha por la D294. Subir por esta carretera hasta el Col de Marie Blanque. Atraviesa la meseta de Benou.

Punto de partida

Salida desde el Col de Marie Blanque

Salida: Col de Marie Blanque. Sigue el camino a la izquierda de la estela. Sigue recto y luego toma el camino de la izquierda. A las 0 horas, a la derecha, dejamos la pista y seguimos un camino que sube por una cresta. 15:0 Tras un pequeño pasaje empinado, a la izquierda, seguimos el camino en pendiente. 35:0 En un pequeño collado, a la derecha, se sube a un valle bajo rocas a ambos lados.

En el camino

0h55 A la izquierda en lo alto del valle, cruzar y pasar una pequeña cresta. 1h Subir a la derecha y luego a la izquierda hacia la cima. 1h15 A la altura de un antepico, girar a la izquierda en bajada y luego subir entre rocas para llegar a la cumbre con vistas a la derecha.

Volver

1h30 Desde la cima, volver por el mismo camino hasta el Col de Marie Blanque. Cuando hace buen tiempo, desde el punto 3 es posible seguir los senderos de animales hacia la derecha para llegar a una pequeña meseta salpicada de espinos. Desde allí, girar a la izquierda y seguir la pista desde un abrevadero hasta el puerto de Marie Blanque (recorrido de aproximadamente 1,6 km punteado en el mapa y no marcado en el suelo).