El Pico de Ger
Duración: 7h
Nivel: difícil
a pie

El Pic de Ger es una de las visitas obligadas en Gourette. Esta caminata de nivel experto le ofrece un comienzo con una subida por las pistas, luego senderos hasta la cima donde podrá apreciar la impresionante vista de nuestros picos míticos como el Pic du Midi d'Ossau, el Vignemale, el Balaïtous.

Partiendo de la Oficina de Turismo de Gourette (Maison de Gourette), cruzar la plaza de Sarrière y dirigirse hacia el pie de las pistas. Subir al Hôtel de la Boule de Neige, situado 50 m más arriba en las pistas, y tomar la carretera que sale a la derecha, pasando cerca del chalet “turquesa/verde” de la Crèche Halte-Garderie. Seguimos esta pista hasta la gran curva. Tomar el pequeño sendero que sale en la esquina a la derecha y serpentea hacia el Bois Noir. Tras la pequeña bajada, en el claro “tiramos” a la izquierda, y nos incorporamos a la pista que sube. Se sigue este camino sinuoso, con pendiente bastante suave, en terreno abierto, desde donde parte un camino que sube por un pequeño valle y desemboca en lo alto de la llegada del teleférico, en la meseta de Bézou.

El Bezou

Durante el periodo estival (julio y agosto) también puedes coger el teleférico para llegar directamente a Bezou y ahorrarte 1 hora de subida. Desde la meseta de Bézou, dirigirse hacia el sur, seguir el telesilla de Plaa Ségouné por la pista ancha que sube hacia el sur hasta llegar a la gran meseta. A la llegada del telesilla, un camino con mojones sube entre grava, dejando a la izquierda las pistas de Plaa Ségouné. Encontrará marcas amarillas y, en algunos lugares, marcas superiores de color violeta y naranja. Tendrás la impresión de estar en un terreno salvaje donde no encontrarás mucha gente, salvo algunos rebaños. Esta ruta requerirá un buen sentido de orientación. Tomarás una zona fuera de pista.

Plaa Segouné

La subida por pedregal os llevará hacia el puerto de l'Amoulat, que tendréis que dejar a la izquierda para seguir el camino de la derecha. Se asciende hasta llegar al puerto de Plaa Ségouné situado a 2380 m de altura. Seguir el camino perfectamente visible que va hacia el norte, pasando por debajo del Rognon de Ger. Más allá, el camino sube por el pedregal, la subida será lateral, en lugares deteriorados y que requerirán un poco de atención hasta llegar a la cima (dirección norte). Ya has llegado, el Pic de Ger culmina a 2613 m de altitud. Desde la cima disfrutarás de una vista de 360° de las altas cumbres del valle de Ossau, incluido el Pic du Midi d'Ossau, y de los valles vecinos que van hacia de Bigorra al Valle de Aspe pasando por España… El regreso se hará por la misma ruta.