El Larroún
a pie
ruta

El Larroún

Esta ruta, como una máquina del tiempo, os llevará desde el siglo XXI, donde se fabrica la mecánica de precisión para la aeronáutica, hasta la prehistoria del valle de Ossau, donde se
Los habitantes vivían en cuevas, cazaban renos y rinocerontes.

Distancia: 4.7 kms
En las montañas
Línea amarilla

ARUDY

Desde Pau, dirección Zaragoza. En Gan, siga la D934 y déjela cerca de Arudy. Subir por la Avenue des Pyrénées en dirección Oloron. En la rotonda, gire a la derecha y luego a la izquierda en la siguiente rotonda. Estacione cerca del estadio Touya.

Punto de partida

Dirígete hacia la fundición Messier. Al llegar a una puerta, seguir el camino de la derecha que bordea la fábrica. Tomamos un camino a la derecha que sube con bastante pendiente. En la cima de la subida y en una gran roca, gire a la izquierda y camine hasta una cabaña. Desde allí giramos a la derecha, cruzamos la meseta pasando setos.

Cueva de Malarode

Pasamos una zona de dolinas y subimos ligeramente siguiendo el borde izquierdo de un claro. El camino se adentra en el bosque y gira a la derecha por un pequeño collado. Se baja al hueco del vaguado, teniendo cuidado de seguir las curvas del camino hacia la derecha, cuando éste se vuelve muy empinado y al principio parece intransitable. Al final de la bajada, continuar por un nivel cruzando una plantación de alerces. Seguimos el camino que cruza el costado y desciende ligeramente, todavía en el bosque. En un puerto, gire a la izquierda y baje 100 m para ver la cueva de Malarode. Vuelve sobre tus pasos y toma la bajada de enfrente. El sendero es un poco empinado al principio, luego la pendiente se suaviza a medida que gira hacia la derecha.

En el camino de regreso

Encontramos un camino más grande. Giramos a la izquierda y bajamos hacia la finca de Anglas. A la izquierda, entre los árboles, podemos ver los acantilados de la roca de la escuela de Arudy. Pasar la puerta por un pequeño pasaje a la izquierda y seguir el camino que va a la derecha. En el cruce con la Rue du Touya, gire a la derecha para llegar al aparcamiento.