Lago Isabel
a pie
ruta

Lago Isabel

Visto desde arriba, el lago parece una piedra preciosa enclavada en la montaña. Zafiro o esmeralda según la luz del día, se encuentra al pie del Pico de Sesques, para acceder a él hace falta una buena dosis de motivación, pero la recompensa merece el esfuerzo...

Distancia: 10.8 kms
Duración: 6h
Nivel: difícil
Elevación: 1130 D +
a pie
Hot Springs
Ida y vuelta
En el bosque, en las montañas.
Línea amarilla

Hot Springs

Llegar a Pau (Pirineos Atlánticos), seguir dirección Zaragoza hasta Gan y luego tomar la D 934, dirección Laruns, Gourette, España (Col du Pourtalet), Col d'Aubisque. A la salida de Laruns, dirección España. 4 km después de cruzar Eaux-Chaudes, encontrará un aparcamiento junto a un puente. Inicio de la caminata por el sendero del Bitet.

Punto de partida

Del camino del Bitet al bosque

50 m antes del puente, tomar el camino que sale a la izquierda. Se sube por la margen derecha del Gave du Bitet, que finalmente se vadea y se llega al final de la pista. Al final del aparcamiento se cruza el arroyo bajo la toma de agua de Bitet y se toma el camino que sube con fuerte pendiente hacia el bosque. Tras una zona llana seguimos subiendo con mucha pendiente.

Del bosque al gran pedregal

A la salida del bosque, seguir el camino que serpentea entre bloques y retomar la subida hacia la derecha. Hermosas cascadas que fluyen desde el lago caen por las barras rocosas de la derecha. Ahora sube a un gran pedregal salpicado de arbustos y rododendros.

Llegada al lago

Cruzar un pequeño arroyo y seguir a la derecha por unas escaleras de roca. Subir por una zona empinada en curvas. El camino, estrecho y aéreo, serpentea entre barras rocosas. Coloque un pie en una meseta montañosa que conduce al lago.