Lago Er
a pie
ruta

Lago Er

Esta ruta está en todas las guías que mencionan los lagos pirenaicos más bonitos. Escondido en la cima de una montaña salvaje, el lago Er es el destino elegido por todos aquellos amantes del senderismo deportivo en una naturaleza rica y preservada.

Distancia: 8.3 kms
Duración: 5h
Nivel: difícil
Elevación: 1079 D +
a pie
Ida y vuelta
En las montañas
Línea amarilla

Llegar a Pau (Pirineos Atlánticos), seguir dirección Zaragoza hasta Gan y luego tomar la D 934, dirección Laruns, Gourette, España (Col du Pourtalet), Col d'Aubisque. Tras cruzar Laruns nos dirigimos hacia España. Pasar Eaux Chaudes, continuar unos 5 km y aparcar en un aparcamiento a la izquierda de la carretera. La entrada al camino está al otro lado de la carretera, se adentra directamente en el bosque.

Punto de partida

Inicio de la caminata

Desde el aparcamiento cruzamos la carretera y tomamos un camino que se adentra en el bosque. Seguir varias curvas y, tras una subida bastante pronunciada, salir del bosque. Siga recto hasta el terraplén que forma el borde del Arrec d'Ayguebère. Siga recto hasta el claro y luego gire a la derecha siguiendo el borde del bosque.

Cruzando el bosque de Gélan

Vuelve a entrar en el bosque y sube, tirando a la derecha. Pasamos un pequeño collado tras un claro y seguimos cruzando hacia la derecha. El camino desciende ligeramente atravesando una zona escarpada. Observa al pasar unos bonitos abetos de impresionantes troncos, a la salida del bosque sube hasta el borde de la izquierda para luego cruzar a la derecha, subiendo por una zona de rocas con muchas flores en primavera y verano.

Del bosque al lago Er

Llegar a una zona de pedregal y seguir subiendo. A la izquierda bajamos un poco y luego subimos a la izquierda. Llegue al lago, desde la cima. Desde el lago regresar por el mismo camino.