El paso de Peyrelue
a pie
ruta

El paso de Peyrelue

Esta caminata, relativamente fácil, es la única que, con tan poco desnivel, ofrece un paisaje grandioso y abierto que permite codearse con los picos fronterizos más altos. No te pierdas la vista de Ossau y las sierras aragonesas.

Distancia: 5 kms
Duración: 2h30
Nivel: fácil
Elevación: 280 D +
a pie
Ida y vuelta

Llegar a Pau (Pirineos Atlánticos), seguir dirección Zaragoza hasta Gan y luego tomar la D 934, dirección Laruns, Gourette, España (Col du Pourtalet), Col d'Aubisque. A la salida de Laruns, dirección España. Subir casi hasta la cima del puerto, aparcar en el aparcamiento del Pont de Peyrelue, a la izquierda de la carretera, antes de los nevados, 4 km por debajo del Col du Pourtalet.

Punto de partida

Desde el aparcamiento, tomar el camino de la derecha que comienza justo después del puente Peyrelue. Subir siguiendo las curvas.

Cabane Dous Bouès de Peyrelue

En la cabaña de Peyrelue, seguir recto y casi llano hacia el sur. Permanezca más o menos en el lecho del arroyo, dejando a su izquierda la cabaña Dous Bouès de Peyrelue. Caminata hasta una gran zona de humedales, abierta a España.

Col de Peyrelue

Desde el Col de Peyrelue o el Port Vieux de Sallent, en la frontera, se regresa por el mismo camino.