Lago anglas
Nivel: difícil
Elevación: 750 D +
a pie

La caminata por el lago de Anglas es una de las rutas imperdibles que parten de Gourette. Ofrece un variado paisaje de montañas donde cascadas, acantilados y lagos decoran el grandioso escenario de los pastos de altura que atravesamos. El lago de 30 m de profundidad tiene una superficie de 2,7 ha. Está ubicado al pie de un pequeño circo.

EAUX-BONNES / GOURETTE

Aparcar en el Parking d'Anglas, subir la calle, girar a la derecha, pasar las pistas de tenis, seguir recto hacia el bosque, pasar el puente Valentin, seguir las marcas rojas y blancas.

Punto de partida

SALIDA

Desde la plaza sobre el centro de vacaciones Le Cardet, bajar por debajo de la pista de tenis (seguir la señal de Parcours sportif), cruzar el puente de madera al final y girar a la izquierda en el camino que sube siguiendo los marcadores rojos y GR10 blanco. A su izquierda: el Pic de la Latte de Bazin que se eleva a 2 metros sobre el nivel del mar. Luego ingresa al Bois de Saxe, cruza el puente que cruza el arroyo Valentin. Encontrarás varias cascadas pequeñas en tu ascenso. Mantente alerta: en el bosque, las raíces y las piedras pueden quedar ocultas por las hojas que se han caído al suelo. A la salida del Bois de Saxe admire las crestas del Latte de Bazin que ofrecen una decoración mineral mezclada con el verdor de las hayas del bosque. Después de unos minutos verá los restos de la Cabane du Plaa de Batch.

Choza de Coste de Goua

El camino se vuelve más mineral en algunos lugares y ofrece una hermosa vista del Pic de Louesque que se eleva a 2 metros sobre el nivel del mar. Debajo del camino a la izquierda, se sigue el arroyo alimentado, entre otras cosas, por el lago de Anglas. Llega en medio de la caminata cerca de la Cabane de Coste de Goua que se encuentra en la orilla opuesta. Un pequeño puente de madera le permite cruzar el arroyo si lo desea. El GR554 que se une al Lac d'Anglas continúa por la margen derecha del arroyo hacia el valle. Dejamos una pista a la izquierda que va hacia el torrente y seguimos subiendo por el camino empinado y pedregoso. Después de un pequeño descenso, gire a la derecha hacia la cascada de Anglas, visible un poco más arriba.

LLEGADA

Detrás de ti, el valle retrocede gradualmente. El último tramo del recorrido transcurre por un camino pedregoso con muchos pedregal. A su izquierda se encuentra el Pic du Sanctus, que culmina a 2482 metros sobre el nivel del mar. Continúe hacia la cascada ubicada justo debajo de Lac d'Anglas. Continúe por el sendero cuesta arriba hasta el lago. A tu alrededor encontrarás los primeros vestigios de la explotación de las minas de Anglas que ahora se entremezclan con los paisajes pastoriles ofreciendo los pastos de verano a los rebaños de ovejas, vacas y caballos que quizás hayas conocido durante tu ruta. Regresar por el mismo camino o continuar por los que atraviesan los Pirineos por el GR10