La montaña Rey
a pie
ruta

La montaña Rey

¡Las cimas de la emblemática montaña del Rey merecen la pena! Aunque el circuito no es muy largo, su importante desnivel prefigura unos desniveles muy pronunciados, tanto en subida como en bajada. ¡Pero qué recompensa para la vista, un festival de panoramas! Con la ventaja añadida de atmósferas variadas, carácter

Distancia: 10.3 kms
Duración: 5h
Nivel: Muy difícil
Elevación: 980 D +
a pie
LOUVIE-JUZON
bucle
En el pueblo, En la montaña.
Línea amarilla

LOUVIE-JUZON

Desde Pau, dirección Zaragoza. Salir en Gan, dirección Laruns, Gourette por la D934. En Louvie-Juzon, girar a la izquierda hacia Lourdes. Aparca en la plaza de la iglesia.

Punto de partida

Sube al Rey

A la salida del aparcamiento, suba por la calle Pasteur hacia la izquierda y luego gire a la derecha. Pase Place Camps y gire a la derecha en Rue Bernis hasta llegar a la esquina del cementerio. Allí se sigue un camino de grava a la izquierda hasta llegar a una pequeña meseta (mesas de picnic). Vuelve a subir por el camino hacia el este hasta llegar a la entrada de un claro. Girar a la izquierda subiendo y entrar en un camino sinuoso, entre la maleza, que permite llegar a un segundo claro (Dreyturère). Continuar hacia el este por el camino (¡temporalmente!) de pendiente más suave y, en el cruce, girar a la derecha cuesta arriba por un camino empinado y sinuoso. A la salida del bosque hay una última subida hacia el Col du Rey, por una pendiente herbosa muy pronunciada (250 m de desnivel).

El descenso de la vertiente sur.

En el paso (¡a 1290 m de altitud!), es imprescindible hacer una parada para admirar el panorama. Comenzamos el descenso por la vertiente sur siguiendo el camino que serpentea por la ladera cubierta de hierba y luego descendemos atravesando un terreno pedregoso. Mucho cuidado en este tramo que conduce a un gran bosque de helechos. Se toma el camino de la derecha, bien señalizado, que poco a poco desciende y se inclina hacia el oeste. Hermosas vistas del pueblo de Castet, del macizo de Lazerque y, más lejos, de Bielle y Bilhères. No dejes de admirar las majestuosas hayas que bordean el recorrido.

El regreso a Louvie-Juzon

En el cruce, gire a la derecha en dirección norte. Atraviese la puerta (asegúrese de que permanezca bien cerrada) y tome un camino muy bonito entre la maleza. Se une a un camino de grava que sale cerca del punto 1. Sólo queda bajar a la izquierda el camino bordeado de muros bajos tomado a la salida que conduce al centro de la localidad de Louvie-Juzon.