La fuente de Esteret
a pie
ruta

La fuente de Esteret

Subir a la fuente permite ganar altura y tener una vista espléndida del pueblo de Gère, el valle, el acantilado de los buitres y el Pic de Ger. En primavera, el camino es un auténtico jardín con una sucesión de macizos de geranios rosas, campanillas y aguileñas azules.

Distancia: 4 kms
Duración: 2h
Nivel: fácil
Elevación: 345 D +
a pie
GERE-BELESTEN
bucle
En el pueblo, En la montaña.
Línea amarilla

GERE-BELESTEN

Llegar a Pau (Pirineos Atlánticos), seguir dirección Zaragoza hasta Gan y luego tomar la D 934, dirección Laruns, Gourette, España (Col du Pourtalet), Col d'Aubisque. En la rotonda de La Falaise aux Vautours, tomar dirección Gère-Bélesten. Girar en la primera a la derecha y subir al barrio de Gère. Estacione 100 m después de la iglesia.

Punto de partida

Pueblo de Gère-Bélesten

Salida de la plaza Gère-Bélesten subiendo hacia lo alto del pueblo. La caminata comienza en la plaza situada encima de la iglesia del pueblo de Gère. Frente al acantilado de los buitres se encuentra el territorio de Gère-Bélesten, una reserva natural para la conservación de las aves rapaces. El buitre leonado no es la única especie presente en el valle de Ossau; El quebrantahuesos, de color naranja y negro, es el ave rapaz más grande de Europa con una envergadura de casi tres metros. Se alimenta de huesos, tras el paso de sus primos los Buitre Leonado de carroña. En cuanto al alimoche, es nuestra gaviota montés con su plumaje blanco y negro. Regresa a los Pirineos para desovar y criar a sus crías tras una estancia invernal en África.

Fuente de Esteret

0h10 Giramos a la derecha por la carretera que sube. La subida a la fuente permite ganar altura y tener una espléndida vista del pueblo de Gère, el valle, el acantilado de los buitres y el Pic de Ger. Unos cien metros más adelante giramos a la izquierda por un camino que nace entre la hierba. Sube por encima del pueblo y llega hasta la fuente de Esteret. En primavera, de mayo a julio, el camino se convierte en un auténtico jardín con una sucesión de macizos de geranios rosas, campanillas y aguileñas azules.

de vuelta a la ciudad

1h00 A la izquierda se baja a un bosque de avellanos. El camino se une a una pista pastoral. 1h10 A la izquierda, bajamos por la pista, la dejamos 150m más abajo por un bonito camino asfaltado que corta las curvas (en días de lluvia, evitamos este paso muy resbaladizo y continuamos por la pista). De nuevo en la pista, continuamos bajando hasta el pueblo y el punto de partida. En esta caminata, los puntos que no hay que perderse son: las flores de mayo a julio en la subida, la vista del valle y la fuente de Esteret.