La cabaña Laiterine y los lagos de Montagnon
a pie
ruta

La cabaña Laiterine y los lagos de Montagnon

Esta magnífica caminata deportiva ofrecerá a los excursionistas experimentados la oportunidad de descubrir uno de los valles más salvajes entre Aspe y Ossau. En la cima, habrá un hermoso lago en forma de corazón.
la recompensa.

Ida y vuelta
En las montañas
Línea amarilla

Llegar a Pau (Pirineos Atlánticos), seguir dirección Zaragoza hasta Gan y luego tomar la D 934, dirección Laruns, Gourette, España (Col du Pourtalet), Col d'Aubisque. A la salida de Laruns, dirección España. Pasar Eaux-Chaudes y luego unos 4 km más; se puede aparcar en el aparcamiento de la pista de Bitet, cerca de un puente.

Punto de partida

Puente Bitet - Refugio Cujalate

50 m antes del puente, tomar el camino que sale a la izquierda. Se sube por la margen derecha del Gave du Bitet, que finalmente se vadea y se llega al final de la pista. A la derecha se toma el camino que sube hacia una tubería forzada. A la salida del bosque pasar por encima de la cabaña de Cujalate.

Cabane de Cujalate - Cabane Laiterine - Col d'Iseye

Se entra de nuevo en un bosque, se camina por el costado y se cruza el arroyo de la izquierda. Ponte de culo. A la derecha, a la salida del bosque, mantenerse en la cresta y seguir el borde del bosque, no bajar a la llanura de Characou. En la cima de la cresta, gire a la derecha hacia el arroyo. Cruzarlo y luego subir por un pequeño valle suspendido. En una zona llana, diríjase hacia la cabaña Laiterine. Desde el refugio se puede volver a bajar por el mismo camino. Para continuar hacia los lagos de Montagnon, girar a la izquierda hacia una pequeña zona de lapiaz y luego caminar hacia el Col d'Iseye.

Col d'Iseye - Col de Montagnot

En el Col d'Iseye, girar a la derecha y cruzar a un lado. En el puerto de Lasbignes, a la derecha, se cruza una pendiente con pedregal. En un pequeño collado seguir la cresta hacia la derecha. En el collado de Cotcharas, bajar a la derecha y retomar la pendiente hacia la fuente de Cotcharas y un parque de contención. Continuamos por la ladera de la montaña, siguiendo siempre el camino más grande. Al final de la cuesta volvemos a la izquierda.

Col du Montagnot - Lago du Montagnon - Puente du Bitet

En el puerto de Montagnot, girar a la izquierda en la ladera situada encima de pequeños lagos. En el lago de Montagnon, volver por el mismo camino. Cuando hace buen tiempo y los montañeros experimentados pueden descender fuera del sendero desde el puerto de Montagnot hasta el punto 4, debajo de Laiterine. Desde allí se toma el camino tomado durante la subida hasta incorporarse a la pista de Bitet.