La cabaña de Lasbordes
a pie
ruta

La cabaña de Lasbordes

Esta caminata ofrece al caminante todos los paisajes de la sierra de Bearn. Comenzamos suavemente en el barrio de los graneros y luego atacamos la pendiente en el bosque de hayas y abetos. Para finalizar, atravesamos los pastos de altura con la caseta del pastor.

Distancia: 12.6 kms
En las montañas
Línea amarilla

BILHERES

Desde Bielle, dirección Pau y, poco después de salir del pueblo, girar a la izquierda por la D 294 (dirección Plateau du Benou). Subir y seguir por esta carretera (no entrar en Bilhères) hasta llegar a un merendero (capilla de Hounds). Inicio de la caminata en la barrera.

Punto de partida

Salida de la meseta de Bénou

Salida subiendo por la pequeña carretera que bordea el merendero. Continúe hasta llegar a una barrera. 0h10 No seguir recto sino tomar el camino de la derecha que sube, pasa delante de los graneros y recorre un balcón sobre una primera meseta para incorporarse a la carretera que lleva al puerto de Marie-Blanque. Sigue la carretera de la izquierda hasta llegar a un cruce. Giramos a la derecha por la pista que sigue recto, cruzamos un pequeño puente y continuamos por este camino durante 1,3 km hasta llegar a una gran meseta con un abrevadero.

Cruzando pastos

0h50 Giramos a la izquierda y cruzamos el arroyo de enfrente por un pequeño puente. En la señal, gire a la derecha y tome el camino que comienza detrás de los dos graneros. Seguir el seto de avellanos y salir a la carretera en una curva. Vuelva a subir frente a la derecha del vaguada, detrás del cartel de ONF. Llegamos al aparcamiento de la cantera. 1h45 El camino comienza justo después de la barrera de la izquierda, enlaza con una pista que subimos a la derecha. Luego giramos a la izquierda, seguimos la cantera y continuamos por el empinado camino que sube por el bosque. Pasado un pequeño claro, se abre a una gran meseta.

cabaña lasbordes

2h30 A la entrada de este último, el camino describe un semicírculo y luego sube, hacia el este, hasta el borde. Se sube abruptamente hacia el bosque para afianzarse al fondo de un prado salpicado de abetos jóvenes. 2h45 Subimos por el camino que sigue una antigua pista sinuosa hasta llegar a un collado a la izquierda. 3:15 Pasar el paso y descender por el pasto hasta la cabaña de Lasbordes que se encuentra debajo. Salimos a una pista de vehículos a la altura de un abrevadero. Disfrute de las extraordinarias vistas desde la cabina.

Capilla de Hounds

3h30 Bajar a la izquierda siguiendo la pista, caminos evidentes permiten tomar algunas curvas. Llegamos a un cruce de pistas. 4:30 horas. Continuamos abajo a la derecha por un camino empinado que baja entre el bosque y alcanza la pista que une la carretera y la ermita. Aproveche la oportunidad de pasear por la meseta de Bénou, centro del pastoreo de Ossalois con numerosos rebaños pastando y cabañas de pastores. Admire el magnífico panorama de los macizos circundantes.