GRP Tour del Valle de Ossau – Etapa Laruns – Bilhères
a pie
ruta

GRP Tour del Valle de Ossau – Etapa Laruns – Bilhères

Un bonito cruce que, entre pueblos y grandes pedanías, gana altura ofreciendo una vista excepcional del valle y de las cumbres circundantes.

Distancia: 16.4 kms
Duración: 6h
Nivel: difícil
Elevación: 900 D +
a pie
Laruns
Ruta en GRP®
Tiendas, En el bosque, En la montaña, Aislado
Líneas amarillas y rojas superpuestas

Baje por la rue du Bourguet hacia el norte. Justo antes del stop, girar a la izquierda por el carril bici hacia el barrio de Gêtre Debat. 0h20 Cruzar la D934 (cuidado, carretera muy transitada) para tomar el tramo de vía verde. Pasada la piscifactoría, cruzar de nuevo la D934 (mismas precauciones) y subir por el carril bici hasta llegar al barrio de Geteu.0h35 Girar a la derecha y seguir hacia el norte la pequeña carretera que da servicio al barrio y por el RD. En un hangar, girar a la izquierda para subir la ladera hasta el pueblo de Gère.

Gere

1h En el centro del pueblo subir a la izquierda 1h10 Tomar el camino de la derecha que sube y cien metros más adelante, a la izquierda un camino que nace entre la hierba. Se sube en curvas por encima del pueblo.2h10 En la fuente de Esteret seguir recto hacia arriba.2h50 En la fuente de Bart subir a la derecha durante 200 m, luego a la izquierda dejar la pista por un camino que sube con fuerte pendiente. De vuelta a la pista, súbete a ella. Pasar los graneros de Gère y luego un paso a nivel.

Arrivée

3h35 A la derecha tomar el camino que va hacia el bosque y luego baja. 100 m más adelante tomar el camino de la derecha que baja en varias curvas. 3h45 A la derecha bajar por la pista durante 5km. 4h45 A la izquierda, en una horquilla, bajar otra pista y luego a la derecha una pequeña carretera. . Después de las dos primeras casas de Bielle, girar a la izquierda. Cruza un puente sobre el Arriu Mage y luego gira a la derecha. Vuelva a subir y, en un cruce, tome el camino que va a la izquierda y luego a la derecha hacia Bilhères-en-Ossau. Se ve la iglesia, punto de llegada. 6:00 a.m. Llegada.