GRP Tour del Valle de Ossau – Etapa Col d’Aubisque – Gourette – Eaux-Bonnes
Nivel: difícil
Elevación: 949 D +
a pie

Esta etapa, que pasa del Col d'Aubisque a Gourette para terminar en
Eaux-Bonnes, conecta tres sitios principales. El entorno es suntuoso, dominado por el macizo del Pic de Ger.

salir

Desde el aparcamiento tomar el camino de la derecha justo antes de bajar en dirección Soulor. Debajo del relé de televisión, gire a la derecha por un camino lateral. Únase a la cresta y sígala, tirando a la derecha. Pasar el Col de Casteix y continuar por la cresta. Girar a la izquierda, dejar la cresta por un camino que desciende ladera y, en el puerto de Arbaze, descender hacia un valle. Al llegar a un nivel bajamos a la derecha, a la derecha tomamos el camino que sube. Pasamos una cresta, bajamos y giramos a la derecha. Únete al GR®10 y sube. En el Col de Tortes bajamos siguiendo el camino y a la izquierda tomamos el camino llano. Luego bajamos en las curvas y, por encima de Gourette, tomamos la pista de la izquierda que sube ligeramente. Pasar una reserva de agua y bajar.

2h40

En el aparcamiento de Cardet, bajamos por la carretera, tomamos la primera a la izquierda, cruzamos el aparcamiento y volvemos a subir por enfrente. Pasar delante de la estación del teleférico, a la derecha y luego al pie de las pistas de esquí. Tomar la carretera asfaltada que pasa por encima del hotel “La boule de neige”. Subir aproximadamente 700m. En la primera curva, girar a la derecha y luego a la izquierda, subir a la cima del bosque negro. Bajamos y en un estanque subimos a la derecha por la pista de esquí. Continúe subiendo por este. Llegar a la estación de llegada del telecabina de Bézou, pasarla y bajar la pista de esquí hasta el fondo. Subimos ligeramente a la derecha, a la derecha tomamos el camino que baja y pasa bajo el depósito de agua.

de las 3h20 hasta las 6h30

Que forma un lago (reserva los cañones de nieve en invierno) Luego regresa hacia la antena tirando hacia la derecha. Caminamos 200m por la pista y a la derecha tomamos un camino que lo cruza. Se cruza un corredor de aludes y se sigue el camino que lleva a la meseta de Bouy, que se rodea por la izquierda, quedando nivelado (donde se encuentra la bonita cabaña pastoril restaurada que lleva el nombre de esta meseta). Después de lo cual, esta caminata se realizará principalmente a la sombra. Es agradable hacerlo en los días calurosos, en el paso bajar al bosque. Incorpórese a una pista que sigue en bajada. El camino desembocará en una pista forestal que en verano discurre junto al torrente seco de la Sourde. Al llegar a la carretera, pasará por delante de la iglesia, el centro termal, seguirá bajando hasta el Jardín Darralde en el centro de Eaux-Bonnes.