el viejo castillo
a pie
ruta

el viejo castillo

¡Con este bucle corto ganarás altura casi sin esfuerzo! Rodeado de hermosas vistas del pueblo de Rébénacq, de las primeras estribaciones pirenaicas, de las estribaciones y de la llanura hacia el norte, se puede combinar con el circuito más urbano conocido como “La Bastide” (2,2 km).

Distancia: 3.6 kms
bucle
Rasgo

hacia las crestas

Cruzar la D936 (route de Nay) para llegar a la plaza de la iglesia. Tome Chemin dousMarrous a la derecha y suba hasta el final (dejando Chemin las Bignes a la derecha). En la señal direccional, girar a la izquierda por el camino rural de Dous Marrous. Discurre a lo largo de la muralla que rodea las dependencias del antiguo castillo señorial y, a 100 m, se gira a la izquierda por un camino más estrecho, al borde de un gran prado. Una vez superada una chicana, ésta la rodea por arriba (atención: posible presencia de ganado). Después de una segunda chicane seguida de una puerta, subir por el camino que atraviesa el campo hasta llegar a una cresta y al Chemin Sansans (segunda puerta).

Los panoramas

Disfrute del hermoso panorama, especialmente de las estribaciones pirenaicas, y luego diríjase, llano, hacia el norte. El camino rápidamente se desvía a la izquierda y atraviesa un pequeño bosque, a la salida de este último se sube la pendiente herbosa de la derecha, permaneciendo en el borde del bosque. Pasa por una tercera puerta. El camino asciende lentamente hasta el barrio de Barbet. Estamos en el punto más alto del circuito. El GPS indica 414 m de altitud. Seguir la pequeña carretera hacia el norte y, en el cruce, girar a la izquierda por el camino Montoulieu, que baja completamente.

El regreso al pueblo

En las últimas casas (hermosa vista de la bastida), tomar el camino rural del mismo nombre más abajo a la derecha. Atención ! En su segundo tramo es un poco caótico y puede estar muy húmedo o incluso embarrado en periodos de lluvia intensa.Al final, pasada la finca, giramos a la izquierda por la carretera de Bosdarros hacia el punto de inicio. Discurre agradablemente por la margen derecha del Néez.