La Tour del Rey
a pie
ruta

La Tour del Rey

La montaña del Rey es el primer mirador del valle de Ossau. Como un centinela, ofrece una vista panorámica desde Pau hasta el Pic du Midi d'Ossau, pasando por todas las altas cumbres que dominan el valle. Este loop, sin duda, hará las delicias de todos.
amantes del senderismo deportivo.

Distancia: 11.6 kms
Duración: 4h30
Nivel: difícil
Elevación: 920 D +
a pie
CASTILLO
Bucle, ruta utilizando un GRP®
En el bosque, en las montañas.
Línea amarilla

CASTILLO

Desde Pau, dirección Zaragoza. En Gan, tomar la D934 en dirección Laruns/Gourette. En Louvie-Juzon, antes del puente, girar a la izquierda (dirección Lourdes) y luego inmediatamente a la derecha (dirección Castet). En Castet, giramos a la izquierda y subimos hasta el Port de Castet, final de la carretera.

Punto de partida

Puerto de CAstet - Col du Rey

Salida: Puerto de Castet. Vuelve por el camino por el que viniste. 0h10 En el abrevadero dejar la carretera y girar a la derecha. Seguir el rastro. 0:15 h. En la puerta, gire a la izquierda. El camino se estrecha entre el sotobosque de avellanos. 0h35 Saliendo del bosque, el camino se convierte en sendero. Se sube a la izquierda entre los helechos, luego casi recto por la pendiente, 1h Se entra en el bosque por una zona rocosa y escarpada. El camino más estrecho sale a la derecha y cruza una pendiente herbosa muy pronunciada. Podemos ver el pase arriba.

Col du Rey - Col deus Coïgts

1h40 Desde Col du Rey, bajar a la izquierda pasando cerca de bonitos espinos. Continúe descendiendo abruptamente, serpenteando entre los árboles. El camino se une a una pista cortada. 2h20 Gira a la derecha. Al reincorporarse al bosque, el camino gira a la derecha. 2h35 En el cruce con GRP® (marcado en amarillo y rojo), girar a la derecha. El camino sube ligeramente. Llegamos a una pista 4x4. Se pasa una reserva de agua, un abrevadero y una barrera mientras se continúa por la pista. 2h55 Tomamos una pista forestal a la derecha que sube. Cogemos siempre el camino más empinado a la derecha. 3:15 A la izquierda, todavía está subiendo. 3h30 La pista se convierte en un sendero que serpentea cuesta arriba entre una alta vegetación.

Col deus Coïgts - Port de Castet

3:40 Col deus Coïgts. Baja al bosque. 3h50 Desde el refugio, bajar hacia la meseta y dirigirnos hacia la pista que sale enfrente. 4:00 horas La pista sube ligeramente al adentrarse en el bosque. En el cruce con un gran camino de piedra, girar a la derecha y seguirlo hasta el aparcamiento.