Cascada de Seris
a pie
ruta

Cascada de Seris

Paseo que le permitirá descubrir la Cascada de Séris así como las calles típicas de Laruns.

Distancia: 3.5 kms
Duración: 2h
Nivel: fácil
Elevación: 250 D +
a pie
Laruns
Ida y vuelta
flecha roja sobre fondo amarillo

Laruns

Llegar a Pau (Pirineos Atlánticos), seguir dirección Zaragoza hasta Gan y luego tomar la D 934, dirección Laruns, Gourette, España (Col du Pourtalet), Col d'Aubisque hasta el centro de Laruns. Salida de la caminata desde la plaza principal.

Punto de partida

Bourg

Première partie de l'itinéraire : Depuis la place de Laruns, prendre la rue du Bialé, Rue de l'Eglise, monter jusqu'au lavoir, puis continuer sur la droite jusqu'au bout de cette rue en direction de l'ancien village vacaciones. Al llegar al final de esta calle, en un cruce, tomar el camino opuesto a la carretera, encontrará una señal que indica “Cascade de Séries”. A lo largo de todo el recorrido seguirás las flechas y las marcas rojas que te conducirán hasta la cascada. Esta caminata es corta pero el sendero es empinado. Estar bien calzado es fundamental y el sendero puede resultar muy resbaladizo cuando llueve.

Camino a la cascada

Toma el camino entre la maleza. Se puede observar a la izquierda el arroyo de Arriussé con magníficas rocas. Camino que sube continuamente, suave al principio pero que se va haciendo más empinado a medida que sube. En el Pont de Série, girar a la izquierda siguiendo las indicaciones recientemente revisadas. Parte que realmente siempre sube entre la maleza por un camino pedregoso, seguimos las indicaciones girando a la derecha para llegar a la cascada. Podrás observar esta magnífica cascada de 35 m con sus hermosas cuencas. Un lugar muy agradable durante el clima caluroso.

Regreso al centro de la ciudad

Vuelve por el mismo camino. ¡Tenga cuidado cuando llueve, el camino puede estar resbaladizo! Sigue el mismo recorrido que a la ida. Al final del sotobosque, se puede girar a la derecha para llegar a la Rue Barthèque, una calle bordeada de casas con una magnífica vista del Pic du Ger. Bajar por esta calle, luego girar a la izquierda por la Rue Plaisance y luego a la derecha por la Rue du Général. De Gaulle. Pasamos por delante de la mediateca de Laruns antes de regresar a la plaza del pueblo, nuestro punto de partida.