Circuito de marcha nórdica Soum de Grum
en marcha nórdica
ruta

Circuito de marcha nórdica Soum de Grum

Ruta al aire libre que parte del Col d'Aubisque, recorre este camino pastoril que no te dejará indiferente ante su vista de 360°, con el majestuoso Pic de Ger a un lado y, al otro, la lejana antena de el observatorio del Pic de Midi de Bigorre.

Distancia: 5.6 kms
Señales amarillas

Col d'Aubisque - Béost

Punto de partida

Salida desde el aparcamiento del Col d'Aubisque

El perfil de la ruta consta de 2 subidas, inicialmente hacia Soum de Grum por un camino bastante ancho con magníficas vistas de los Pirineos, luego de regreso esta vez hacia Turon de l'Ausetch Lounc antes de regresar al punto de partida en el Auberge. du Col. Al llegar al aparcamiento del Col d'Aubisque, tomar la derecha hacia el restaurante y rodearlo por la derecha para llegar a la pista principal de esta ruta. Llegará a la Crête de Laudège en menos de 30 minutos. Permanecer en la pista en el cruce con la ruta de La Pastorale (n°19), que ya no es transitable, y bajar, tras algunas curvas, hasta la cabaña de Gros.

Col de Noulatte y Soum de Grum

Desde allí, continuar el camino principal que rodea esta cresta para seguir la vertiente opuesta hasta el Col de Noulatte, en el Col de Noulatte no dudes en ir y venir hasta el promontorio del Soum de Grum d', desde donde se divisa la vista. notable sobre el circo de Gourette. La subida es bastante corta pero sostenida: volvemos al puerto de Noulatte para subir por el camino un poco empinado durante los primeros metros y regresamos tranquilamente al puerto de Aubisque por un camino de pastores orientado al sur que nos llevará hasta el estacionamiento del collar.

cumbre del Turon de l'Ausetch Lounc

Al cruzar la carretera, tenemos dos opciones: seguir la pista cuyo inicio está junto a la terminal de Aubisque, o tomar cualquier cresta, teniendo cuidado de no acercarnos demasiado a la izquierda de las cornisas. A medida que nos acercamos a la antena repetidora, la pendiente se vuelve más recta pero no supone ningún problema: realizar un largo paso a nivel por las laderas cubiertas de hierba que nos llevará a la cima del Turon de l'Ausetch Lounc, donde se encuentra la mesa. . "Literalmente en patois, Turon de l'Ausetch Lounc significa la cima del gran pájaro". Bonitas vistas al circo de Gourette y a los picos circundantes. Se regresa por el mismo camino, sin caer en la tentación de tomar un desvío cuesta abajo debido a los numerosos arroyos que lo cruzan.