El circuito Plané d'Assiste/Granges de Gère
en bicicleta
ruta

El circuito Plané d'Assiste/Granges de Gère

Una larga y constante subida por el bosque de Boila hacia la pequeña
Meseta de Plané d’Assiste, antes de incorporarse a una pista que domina
el valle y luego un delicado descenso hacia Gère-Bélesten.

Distancia: 16.3 kms
En las montañas
Triángulo MTB - Bucle n°9 sobre fondo rojo

BIELA

Llegar a Pau (Pirineos Atlánticos), seguir dirección Zaragoza hasta Gan y luego tomar la D 934, dirección Laruns, Gourette, España (Col du Pourtalet), Col d'Aubisque. Pase Louvie-Juzon. En la primera rotonda, tome la segunda salida en dirección Col de Marie Blanque. Luego toma la tercera a la derecha. La salida se encuentra en la plaza del ayuntamiento de Bielle.

Punto de partida

Salida - Deslizamiento asistido

Desde la Place du Poundet, tomar la Rue du Boila hacia el sur y luego la segunda calle a la derecha que se une al camino de piedra. Manténgase en la pista principal para una subida larga y constante (6,2 km y 500 m de desnivel) hasta la meseta de Plané d'Assiste.

Avión de asistencia - Administrar

Salimos de la meseta tomando un camino a la izquierda que se adentra en el bosque. Considere cerrar las vallas. En el primer cruce de pistas (km 7,6), giramos a la izquierda cuesta abajo y continuamos hasta la ancha pista de piedra que sube hacia los hórreos de la plaza de Houegue. Dejamos la pista de piedra para contemplar por última vez el paisaje antes de iniciar el descenso hacia el bosque, manteniéndonos en la pista principal, en la fuente de Esteret, tomar el camino de enfrente que desciende con curvas (y en contra dirección a un circuito peatonal, tener en cuenta cuidado) hasta llegar a una pequeña carretera, girar a la izquierda hacia la iglesia de Bélesten. Pasar por delante del porche, cruzar la plazoleta y girar a la izquierda para salir del pueblo y llegar a la rotonda D934.

Gestiona - Biela

Tome la segunda salida y antes del puente sobre el Gave, gire a la izquierda por el carril paralelo a la D934. Pasada la depuradora, giramos a la izquierda durante 1,9 km por la pista de piedra paralela a la carretera. Toma el paso subterráneo de la izquierda para llegar al punto de partida.