El circuito del Pic d'Auzu
en bicicleta
ruta

El circuito del Pic d'Auzu

El nivel "experto" recibe el nombre adecuado de esta ruta. Físico
Equipamiento preciso y adecuado para un placer de descenso realzado por magníficos paisajes y un momento sensacional en el deslizamiento de tierra del Bois de Peyraube. ¡Pero este bucle se gana con esfuerzo…!

Distancia: 20.9 kms
En las montañas
marca amarilla

ASTE-BEON

Llegar a Pau (Pirineos Atlánticos), seguir dirección Zaragoza hasta Gan y luego tomar la D 934, dirección Laruns, Gourette, España (Col du Pourtalet), Col d'Aubisque. Después de cruzar Louvie-Juzon en dirección Laruns, en la segunda rotonda, tomar la última salida hacia el acantilado de los buitres. Cruzar la ciudad de Béon y continuar hasta Aste. El inicio del circuito se sitúa en la iglesia.

Punto de partida

Salida hacia el Pico de Listo

D. Desde la iglesia de Aste, imprescindible calentamiento de 4500 m, remontando el valle hacia Louvie-Soubiron antes de la fuerte subida. 1 Girar a la izquierda hacia el centro de LouvieSoubiron y cruzar el pueblo por las calles estrechas que suben a la izquierda. 2 Pasado el pueblo, después de esta primera rampa, girar a la derecha por la carretera que se asfalta antes de llegar al asfalto que conduce a la aldea de Listo. Una vez pasada la aldea, un tramo sinuoso de unas diez curvas permite alcanzar un nivel adicional. Se abandona la primera pista a la izquierda y se sigue el tramo en pendiente hacia el este durante 1000m hasta el cruce de pistas.

Pico de Listo- Col d'Agnourès

Giramos a la izquierda en un nuevo tramo de curvas que lleva al Pic de Listo (1358 m). El camino se bifurca hacia el norte hacia la cabaña de Lassébie y la Plaa d'Auzu para luego remontar el bosque de Peyraube, bajo el Turon de Luzé (1580 m), hasta alcanzar el punto más alto de este circuito en el puerto de Agnourès. (1563m) con un panorama magnífico. Lado este, Crête de Laudège, Soum de Grum, Col de Louvie, Crête du Moulle de Jaut. Lado noroeste, pico Montagnon, Mailh Massibé, meseta de Benou, girar a la izquierda para ver los tres hitos del camino que desciende inmediatamente hacia el bosque.

Col d'Agnourès-Llegada

Tras dos curvas, el sendero llega a un pequeño claro en un humedal. No volver a subir al otro lado del vaguadero, sino sumergirse hacia la derecha en la pendiente ligeramente embarrada para llegar a una pista más saludable que serpentea entre el bosque. Vamos por un recorrido de slalom de 1000m con buen agarre sobre sustrato de tierra pero con una pendiente del 25%, giramos a la derecha por un recorrido que se ensancha temporalmente con una pendiente suavizada para salir del bosque. El paso de los rebaños hace que el perfil sea más desigual hasta llegar a un pequeño montículo. En este pequeño promontorio, gire a la derecha para pasar por debajo de la valla. ¡Cuidado con los bloques que crean escalones ocultos por la vegetación! El camino se ensancha entre la maleza para llegar a las granjas de Dés. Se toma un camino a la izquierda que rápidamente se adentra en el sotobosque y se convierte en una bajada muy divertida para llegar 2 km después a la pista de Boila. En tiempo seco, subir este último a la derecha hasta las granjas de Urdou y llegar a Aste por un camino empedrado. En caso de lluvia, preferir la opción de la izquierda, la pista motorizada que baja hasta Aste.