El circuito del Montagnon de Bielle
en bicicleta
ruta

El circuito del Montagnon de Bielle

Después de una primera parte ajetreada para el calentamiento, las cosas
Los problemas graves se presentan en la parte occidental del bosque de Aspeigt, con un fuerte descenso por caminos accidentados, que luego se extiende hasta el cruce de los pastos. El espléndido paisaje de la cresta de Sède de Pan es una recompensa

Distancia: 20.1 kms
En las montañas
Número 12 fondo negro

BILHERES

Llegar a Pau (Pirineos Atlánticos), seguir dirección Zaragoza hasta Gan y luego tomar la D 934, dirección Laruns, Gourette, España (Col du Pourtalet), Col d'Aubisque. Después de pasar Louvie-Juzon, en la primera rotonda, tome la segunda salida hacia la D294. Luego tome la segunda a la derecha y continúe durante aproximadamente 5 km. El inicio del circuito es en la Capilla de Houndas.

Punto de partida

Desde el aparcamiento tomar la carretera que sube durante 300 m y luego la primera pista a la izquierda. Cierre la puerta en el primer granero y siga la ruta rodante hasta el final del camino cerrado por una puerta. Entra en el camino y toma la primera curva a la izquierda a 80 m. El camino desciende durante 450 m, hasta el cruce de una pista más ancha. Girar a la derecha hasta el puente y la valla que permite llegar al asfalto. Girar a la derecha por la pista asfaltada durante 1200 m antes de atacar la pista forestal y luego la pista pastoral hacia la cabaña Lauda y el pie del Montagnon de Bielle. 1150 m desde ¡El cambio de elevación sin mucho respiro está en el programa! Una vez pasada la cabaña de Lauda, ​​un último esfuerzo permite llegar a los abrevaderos de la cresta Sède de Pan que domina el valle al pie del pico Montagnon (1973 m).

Cabaña Crambots

Giramos a la derecha por el prado, prefiriendo los pasillos cubiertos de hierba a los senderos muy erosionados, y bajamos hasta el abrevadero. El paso es irregular al borde del bosque con una curva a la izquierda que da acceso a la cabaña de Crambots. Desde el refugio, la pista ancha ofrece un descenso rápido y sinuoso de más de 2800 m. Un primer tramo en el bosque, un tramo de pastos, luego, en la segunda parte en el bosque, prestar atención a la horquilla de la izquierda con acceso a un corte muy lúdico en las pistas.

Volver

Dejamos la pista en la horquilla de la izquierda para tomar suavemente el camino de enfrente bajo los árboles. El recorrido de 800m es más divertido sin ser difícil, con un recorrido de tierra menos accidentado que la pista. Volviendo al contacto con la pista, inmediatamente giramos a la derecha por un camino bajo la pista principal que conduce a la meseta de Benou y al asfalto que baja hasta el punto de partida.