El circuito de la cuenca de Arudy en bicicleta de montaña
en bicicleta de montaña
ruta

El circuito de la cuenca de Arudy en bicicleta de montaña

¡Disfruta de todos los ingredientes de una gran excursión al Piamonte! Subidas y bajadas ligeramente accidentadas pero sombreadas.
en el bosque, desniveles y vistas desde los balcones de Sainte-Colome y Bescat.

Distancia: 22.6 kms
Duración: 2h30
Nivel: mediano
Elevación: 570 D +
en bicicleta de montaña
ARUDY
bucle
En el campo, En el bosque
Triángulo MTB n°16 sobre fondo rojo

ARUDY

Desde Pau, seguir dirección Zaragoza. En Gan, tomar la D934 en dirección Laruns. Después de Sévignacq-Meyracq, girar a la derecha en dirección Arudy. Suba por la Avenue des Pyrénées y, pasando la oficina de correos, gire a la derecha en la Place du Foirail.

Punto de partida

Arudy - Sainte-Colome

Place du foirail, siga el parque infantil hacia el sur y gire a la derecha en la avenue des Pyrénées. Después del cine, gire a la izquierda para tomar la ruta deportiva hasta llegar a las orillas del Gave d'Ossau. Camine por el Gave siguiendo las indicaciones hasta llegar al puente Louvie-Juzon. Cruzarlo y seguir recto para entrar en el centro del pueblo y continuar hasta la iglesia. Gire a la izquierda y luego a la derecha (rue d'Espalungue). 150 m más adelante girar a la izquierda en la urbanización del mismo nombre y seguir recto hasta el callejón sin salida. Vuelve a subir por el camino (GR108). Rápidamente abandonamos la maleza para salir a la D934. En el cruce, gire a la derecha y sígalo durante 200 m. Antes del centro de reciclaje, tomamos un camino a la derecha que va subiendo poco a poco hasta cruzar una pequeña carretera, el Cami d'Arruets. No lo abandones antes de llegar a las primeras casas de Sainte-Colome.

Sainte-Colome - Bescat

En el cruce giramos a la izquierda y, una vez pasada la iglesia, tomamos el camino que hay más a la derecha. Pasada la puerta, el camino sube hasta las tres cruces. Disfrute de la magnífica vista antes de continuar hacia el norte y adentrarse en la maleza. El falso llano da paso a una bajada bastante pronunciada que conduce a la D232. Bajarlo durante 200m y en el pequeño aparcamiento girar a la izquierda por el GR78. El camino sombreado se adentra en el pueblo de Meyracq, luego sube de nuevo y gira hacia el este por un camino más ancho. En el cruce con el GR108, se sigue este último hacia la derecha por una bajada ligeramente pronunciada que regresa al Cami d'Arruets, ya tomado a la salida. Bajar por la izquierda hasta el cruce con la D934. Precaución ! Girar a la derecha durante 50 m y cruzar hacia Chemin de Pujalet, manteniendo este camino hasta el pie de la colina. Gire a la izquierda en Chemin de la Cubette. Seguir el Gave y cruzar la llanura agrícola hasta la urbanización. En el asfalto, continuar en sentido contrario hasta el cruce con la D53. Subimos por el lado derecho y entramos en el pueblo de Bescat.

Bescat - Arudy

En el cruce con la Route de Sévignacq, girar a la izquierda por Rue de la Carrerorbe y luego de nuevo a la izquierda por Chemin Herrelore. En la iglesia, el esfuerzo tiene su recompensa: ¡la vista del valle desde la morrena merece la pena! Seguimos la carretera que lleva al cementerio hacia el oeste y la abandonamos en la primera curva cerrada por un camino pedregoso que desciende suavemente hasta el puente que salva la vía verde. Vuelve a subir a la derecha hasta el aparcamiento del dolmen. Bajar por la D920 en dirección Buzy durante 400 m. Se deja, a la izquierda por un pequeño camino asfaltado. Rápidamente da paso a un camino que se dirige hacia el sur a través del bosque. En el cruce con el “camino blanco”, girar dos veces seguidas a la izquierda y subir por el camino que atraviesa el campo hasta un pequeño collado. El camino desciende suavemente hacia el sur, luego hacia el este y desemboca en una pequeña carretera. Pasar bajo el puente arqueado (vía verde). En el cruce con la D920, subir a la derecha durante 200 m y girar a la izquierda por la rue du pont Germe. Siga las indicaciones en el pueblo de Arudy hasta llegar a la Place du foirail.