Circuito de iniciación Trail Gourette
a pie
ruta

Circuito de iniciación Trail Gourette

Un magnífico Trail Loop introductorio para jóvenes y mayores. El variado terreno es ideal para descubrir la práctica en un magnífico ambiente de montaña. Los numerosos cambios de ritmo te permitirán trabajar tu regularidad.

Distancia: 1.9 kms
Duración: 0,20
Nivel: Muy fácil
a pie
gourette
bucle
Accesible a pie desde el OT, En la montaña.
Señal de sendero

Salida de la meseta de Bézou

La estación de esquí le ofrece acceso a sus rutas de senderismo para familias en la meseta de Bézou, incluido el circuito de iniciación al sendero, que es una caminata de 1.9 km con sólo 55 m de desnivel. Se puede acceder a él mediante la góndola del mismo nombre (Bézou), abierta en julio y agosto. Al salir del telecabina, que te llevará sólo 3 minutos (te has ahorrado 30 minutos de subida desde el pie de la estación), girarás a la derecha. Estáis al pie del imponente macizo del Pic de Ger (2916 m), reconocible por sus grandes losas inclinadas, y a vuestra izquierda el Pène Médaa (2520 m). Su ruta transcurrirá alrededor de la cuenca del Bézou. El objetivo será mejorar su regularidad en recorridos con numerosos cambios de ritmo. Preparar los sistemas respiratorios; corazón y músculo durante la competición. Mejora tu resistencia aeróbica.

vista del sitio de Aubisque

Para aquellos que quieran hacer un poco más, también les invitamos a subir un poco más hasta la pequeña colina sobre la cabaña, lo que les llevará 10 minutos más para tener una visión general de este tablero. Se puede volver a bajar a la izquierda siguiendo la pista de esquí bien visible, para volver a la derecha de la cabaña, rodearla, seguir recto, para adentrarnos en el bosque. Pero antes de entrar... podemos detenernos y disfrutar de la hermosa vista de la montaña de enfrente, que ofrece el paraje natural del Col d'Aubisque con su línea de crestas, sus valles donde pastan rebaños de ovejas, yeguas o vacas. Ahora podemos continuar hacia el bosque, seguir el camino principal que baja.

cuenca y llegada

El camino irá saliendo poco a poco del bosque hasta salir por completo. Te encontrarás en la orilla norte de la cuenca que forma un lago artificial pero en el que no podrás nadar porque normalmente es una de las reservas de agua para los cañones de nieve durante la temporada de invierno. Camine a lo largo de la cuenca y luego regrese al punto de partida, pasando por el restaurante de montaña "Le Cairn". Para aquellos que quieran caminar un poco más, siguiendo recto durante 500 m, pueden prolongar su caminata realizando 3 paseos cortos adicionales: el césped de las Marmottes en 15 minutos, luego llegan al Jardín Edelweiss que dura alrededor de 1 hora. km y 1.3 m de desnivel positivo y continuamos otros 20 minutos hasta llegar a la cabaña del pastor en el valle de Anglas. Regreso por el mismo camino o por el GR30 marcado en rojo y blanco, es decir 10 hora de descenso.