El circuito del Puerto de Castet
en bicicleta
ruta

El circuito del Puerto de Castet

Una caminata en un paisaje que combina grandes espacios pastorales.
y zonas forestales más íntimas por pistas anchas, con pendiente regular de subida y bajada.

Distancia: 8.8 kms
En las montañas
marca amarilla

CASTILLO

Llegar a Pau (Pirineos Atlánticos), seguir dirección Zaragoza hasta Gan y luego tomar la D 934, dirección Laruns, Gourette, España (Col du Pourtalet), Col d'Aubisque. En Louvie-Juzon, gire a la izquierda por la D35 y luego inmediatamente a la derecha por la D240 en dirección Castet. En Castet, gire a la izquierda en Chemin du Port de Castet. El punto de partida del circuito está en la meseta al final de la carretera.

Punto de partida

A la entrada de la zona pastoral, después de cruzar la barrera canadiense, tomar a la izquierda el camino pedregoso que conduce al bosque de Coussau y permanecer en este eje principal. El recorrido describe un gran bucle que conduce a un auténtico balcón de la meseta y más allá, al otro lado del valle, hacia Bilhères y la meseta de Benou. A continuación, el camino atraviesa el bosque de Sèques para llegar a otro promontorio que domina una ladera donde el bosque acaba de ser talado. El camino vuelve a bajar hasta los pies de Séserite.

Madera de labétet

Este cruce de pistas permite ver, hacia el sur, parte de los pastos al pie del Moulle de Jaut (2050 m). Enfrente se toma el camino que sube hacia el bosque de hayas y abetos. Esta es la última rampa del circuito de unos 500 m en el bosque de Labétet, antes de iniciar el descenso hacia la meseta de Castet.

Descendencia

Al pie de la pista, se toma la pista llana de enfrente que se une al camino asfaltado y que permite descender hasta el punto de partida.