El circuito de Lazerque
en bicicleta
ruta

El circuito de Lazerque

Campo de juego muy bonito, pero exigente para el aspecto físico y
la mecánica, con un fuerte desnivel y bajadas a veces duras y técnicas.

Distancia: 26.2 kms
En las montañas
marca amarilla

IZEST

Llegar a Pau (Pirineos Atlánticos), seguir dirección Zaragoza hasta Gan y luego tomar la D 934, dirección Laruns, Gourette, España (Col du Pourtalet), Col d'Aubisque. En Louvie-Juzon, gire a la derecha hacia Iseste por la D3920. Seguimos recto, el inicio está en el aparcamiento del ayuntamiento de Iseste.

Punto de partida

Salida - Crómlechs de Lous Couraus

Desde el aparcamiento del ayuntamiento de Iseste, tomar la rue de Lazerque hasta la puerta del cementerio e incorporarse a la carretera principal cercana, cruzar la rotonda por el paso subterráneo, girar a la izquierda y luego a la derecha. Se deja la ganadería a la derecha y se continúa por la carretera principal asfaltada que conduce al bosque de Iseste. La larga subida comienza en el pequeño puente (Alt 441 m) con asfalto hasta 619 m sobre el nivel del mar, luego la pista pedregosa hasta 1180 m sobre el nivel del mar. 1 Al final del recorrido pero no del esfuerzo, el recorrido exige un transporte hacia el cayolar de Lazercou y luego hacia la cresta de Lazerque. Cruzar el claro en la pequeña vaguada y, antes de la cabaña pastoral, girar a la izquierda siguiendo las marcas GRP.® rojas y amarillas y permanecer en el eje cruzando la cresta en el punto más bajo. Los primeros metros del descenso se hacen a pie antes de que de repente el panorama se abra hacia la meseta de Bénou. Incorpórese al sendero a menos de 50 m y tenga cuidado en el sendero que desciende hacia la meseta.

Lous Couraus - Bilhères

Punto de unión para las variantesOpción corta: girar a la izquierda por un camino ancho y ondulado y, después de 700 m, una horquilla a la izquierda lleva a una pista que pasa bajo la línea eléctrica. Cuando la ruta se estrecha tomamos la bajada a la derecha. Presta atención a los numerosos bloques de rocas desprendidos de las paredes y que salpican el recorrido. Cruzar la carretera departamental para llegar al último tramo del camino que conduce al centro de Bilhères. Opción larga: girar a la derecha hacia los graneros al pie de la meseta de Benou y permanecer en el camino que bordea los bosques y los pastos de abajo. Al cruzar la carretera del Col de Marie Blanque, tomar el camino opuesto que domina la meseta de Hounds. Al pie de la bajada, girar a la derecha durante 800 m por el asfalto que se convierte en pista, en la primera curva a la derecha seguir recto hacia el bosque antes de desmontar para cruzar una pequeña rampa. A mitad de la cuesta tomamos un camino estrecho entre la maleza a la izquierda. Se llega a un claro donde la tala reciente ha borrado el camino, se cruza y se toma el camino de enfrente que discurre por la pradera. Justo después del granero, nos desviamos ligeramente a la derecha por el camino para incorporarnos a la pista de Mailh Massibé. En el cruce, girar a la izquierda en dirección Bilhères.

Bilhères - Llegada

En el ayuntamiento de Bilhères, tomar la calle durante 200 m bajando entre la iglesia y el ayuntamiento de Bilhères y luego a la izquierda por el camino de hierba que conduce a Bielle en el valle. Al regresar a la pista, permanecer en la carretera principal en dirección al ayuntamiento de Bielle. Cruzar la plaza contigua al ayuntamiento junto a la panadería y seguir bajando hasta el paso subterráneo que cruza la carretera principal. Girar a la izquierda y luego 150 m a la derecha hacia el espacio natural del lago de Castet que bordea el Gave, continuar el recorrido en el bosque, pasar delante de la casa del lago y llegar a la D 934. Girar a la izquierda junto a los comercios durante 200 m y luego girar a la derecha antes del Restaurante para incorporarse a la vía verde. La ruta discurre paralela a la carretera durante casi 2 km hasta llegar a un paso subterráneo que desemboca en una carretera abandonada. Subirla durante 600 m y, justo antes de la rotonda, tomar la vía verde (cuidado al cruzar la D934) durante 1 km. En el cruce del cementerio de Iseste se toma a la derecha el mismo camino que al inicio en el pueblo para regresar al ayuntamiento.