A lo largo de las crestas
a pie
ruta

A lo largo de las crestas

¡La ruta aérea para contemplar ante tus ojos! Los amantes de los senderos atípicos estarán encantados. Las cimas del Pène Blanque ofrecen una vista vertiginosa de la estación Gourette e incluso del Tren de Artouste. Reserva para corredores de trail experimentados que se sientan cómodos con los espacios vacíos.

Distancia: 13.5 kms

BUENAS AGUAS - GOURETTE

Punto de partida

Salida hacia Sanctus

Desde lo alto del telecabina de Bézou, cruzar hacia el este, pasando por debajo del TK Sarrière, delante del KF Snow y por debajo del TK Cotch. Continuar por la pista transversal que pasa bajo la cara este del Pène Sarrière, cruzar el arroyo delante del refugio de la Coste de Goua y seguir el camino que sube las laderas herbosas en grandes curvas por encima del refugio (marcas amarillas, mojones regulares). Se cruza varias veces el arroyo y se camina por grandes ondulaciones, salpicadas de cortos saltos, hasta llegar a los lagos de Louesque, seguir estos lagos y luego, por un gran cruce ascendente a la derecha, llegar a la cresta de Sanctus. La cumbre está cerca a su izquierda. Continuar por la cresta y luego girar a la izquierda, donde el camino conduce tranquilamente al Col d'Uzious.

De Lavedan a Arre Sourins

Desde este paso, seguir río arriba el lago Lavedan, no entrar inmediatamente en el valle de Hourquette d'Arre. Alrededor del medio del lago, siga las losas de roca (a su derecha). A unos 100 m por encima del lago, encontrar un sendero (marcas azul-amarillas, mojones) que sube a la derecha y que nos lleva a un valle colgante (valle de Hourquette d'Arre a nuestra izquierda). A la salida de este valle pedregoso (losas de roca ferruginosa roja), se cruza el GR10 que se sigue durante unas decenas de metros a la derecha y se abandona rápidamente el GR10 (si se llega a la vista del lago de Inglaterra o de las ruinas). caminos circulares de un redil abandonado, girar) buscando un paso bien señalizado a la izquierda (pedradero) para llegar a la cresta (marcas amarillas, mojones).

Las crestas de Arre Sourins

Una vez en la cresta, basta seguir el cable (hacia la derecha) que sube hasta la cima del Arre Sourins. La cresta, bastante ancha al principio, se va estrechando progresivamente a medida que se baja desde la cima (pasajes aéreos). Seguirá las tuberías de suministro de un desencadenante de avalanchas y pasará cerca del refugio GAZEX. Un poco más adelante, justo antes de los paneles solares, sumérgete en el pasillo de la derecha (mojones, marcas amarillas) que te llevará a la pista del Pène Blanque. Seguimos esta pista hasta cerca de los lagos de Plaa Ségouné (a la izquierda). Se baja el arcén rocoso (marcas amarillas) dejando a la izquierda el pedregal al pie del Pic de Ger hasta la gran zona llana cerca del inicio del telesilla de Anglas. Bajar al valle (el telesilla de Plaa Ségouné a la derecha) y llegar a lo alto de la telecabina de Bézou.